viernes, 18 de marzo de 2016

"La Hora del Planeta".




Apagaremos las luces este sábado 19 y así conmemoraremos  “La Hora del Planeta” en 178 países, de manera simbólica, porque estamos conscientes del cambio climático que está afectando a la Tierra.

Será a las 20.30 horas.

¿Recuerdan el Acuerdo de París, del año pasado? Allí, 195 países firmaron un pacto  para impedir o a lo menos limitar, el aumento de la temperatura global.

Esta convocatoria va en aumento…Al comienzo, eran sólo las capitales de los países, las que se plegaban a esta conmemoración, pero ahora son muchas ciudades, como en Brasil, que se suman 86 ciudades , y en México  10 .

En Chile, aparte de permanecer una hora  con la luz apagada, habrá diversas actividades en diferentes ciudades, como en Arica, que habrá una celebración en la plaza; en La Serena, será con una velatón en la plaza; en Antofagasta harán una limpieza en la playa; en Santiago, habrá clases de yoga, batucadas, y un show flúor de música y danza.

En Valparaíso, yoga al aire libre, una cicletada, y una velatón.

En Chillán, se harán diferentes talleres para niños y adultos sobre eficiencia energética y reciclaje.

En Los Ángeles y Concepción también se harán diferentes reuniones, y en Valdivia habrá una cicletada en la mañana, y por la tarde un show de danza en la Costanera de la Ciencia.

Puerto Montt lo hará con una muestra de documentales, y una exposición sobre Cambio Climático.


Y al final del país, en Punta Arenas, se limpiará la playa, y por la tarde se hará una velatón.

Fuente:http://www.latercera.com/

No hay comentarios: