jueves, 14 de enero de 2016

¡Séptimo Aniversario".




Estoy celebrando mi séptimo año de bloggera , si me refiero a mis comienzos en La Coctelera, portal que se acabó de repente, y me obligó a trasladar algunas cosas hacia este sitio, donde en abril cumpliré  9 años…¡que increíble cómo pasan los años!

Celebrando mi aniversario de enero, donde escribí sobre la gran contaminación que tenemos debido al uso de bolsas plásticas, ya en Valdivia nos están recordando que poco a poco los supermercados dejarán de darnos bolsas para acarrear nuestras compras, y que debemos acostumbrarnos al uso de bolsas de género que son reutilizables, resistentes, y mejores.

Yo desde hace bastante tiempo, llevo en mi cartera una bolsa para las compras pequeñas, y cuando voy a comprar un mayor número de productos, llevo varias bolsas de género, de manera que sin querer estamos volviendo al pasado en este asunto de producir menos basura, lo que es muy bueno para el planeta.

Algo es algo…porque aparte de las bolsas para las compras, el plástico está en todos los envases y estos irán derecho a los vertederos, donde permanecerán durante muchos años.  El sentido de restringir la entrega de bolsas en los supermercados es crear conciencia sobre este problema y además disminuir la posibilidad de que el viento lleve bolsas plásticas a la costa…y al mar.  Nos están diciendo con esto “no botes basura en las calles, no dejes plásticos a la intemperie”.


¡Feliz Aniversario número siete!  

3 comentarios:

Unknown dijo...

Feliz cumple numero 7 de bloggera! Ojalá yo también logre llevar harto tiempo bloggeando. Felicidades.

gabriela dijo...

Gracias por tus buenos deseos, y seguramente lograrás perdurar en el tiempo como bloggero.

Tema, no te faltará.

gabriela dijo...

Desde que comenzó el año 2018 , los supermercados valdivianos ya no dan bolsas plásticas a sus clientes. Estuvieron durante unos meses dando solamente tres bolsas por cliente, para hacer presente el problema y para que cada cliente fuera tomando consciencia, y avisando que a contar de este año sencillamente será CERO BOLSA.

Hubo clientes que se indignaron el martes 2 cuando fueron como de costumbre a comprar y no había bolsas plásticas, y salió en las noticias la historia de algún desubicado que agredió a una cajera por esa causa...Gente incapaz de aguantar una frustración.

Esta tarde pasé al supermercado y como no llevaba bolsa porque en verdad ni pensaba ir de compras, sólo traje un par de productos, para poder traerlos en las manos, pero vi carros llenos de cosas...y las personas tiraban los productos a los maleteros de sus autos...

Poco a poco, la gente irá aprendiendo, supongo.