martes, 26 de enero de 2016

"La henna negra , el peligroso tinte para tatuajes que amenaza la piel".




Los tatuadores lo ofrecen como “natural”, siendo sintético, y puede provocar reacciones alérgicas e incluso dejar cicatrices para siempre.

Está de moda esto de los tatuajes “temporales” que se hacen utilizando stencil en niños y adultos, es decir, se dice que desaparecerán en unos días, pero en general no tenemos idea de adonde salen estos  tintes.

La Lawsonia inermes es un arbusto del norte de África, cuyas hojas y flores secas se muelen y ese pigmento café rojizo se usa en pintar la piel, con una duración de 3 ó 4 días.


Pero…ocurre que se ofrece una tintura negra como henna y no lo es! Usan la p-fenilendiamina (PPD), que es alquitrán de hulla, un material sintético, carbón mineral  que se usa en carreteras por su durabilidad. Dura unas 3 semanas en la piel, y los síntomas que provoca son: picazón, enrojecimiento, hinchazón, decoloración y hasta ampollas, que va a depender de las veces que la persona se exponga  a esta sustancia, ya que al comienzo puede ser que no haya reacción, pero las veces siguientes puede aumentar las consecuencias severas que pueden llegar a dejar cicatrices para siempre.

Fuente: elmercurio.com

No hay comentarios: