martes, 17 de noviembre de 2015

"Noviembre de horror".




El viernes 13, varios atentados en París, volvieron el mundo al revés; muchos muertos y heridos, y ahora se dice que los terroristas usaron servicios de chat cifrados, comunicaciones encriptadas y se sospecha que usaron el chat interno de la consola PlayStation 4.

Ahora está la discusión entre los expertos  de si se permite o no a las autoridades disponer de un acceso especial, porque eso significará que periodistas o personas que vivan bajo regímenes autoritarios perderían una forma de comunicar libremente lo que ocurre.

Pero no es el único caso.

También hubo un atentado en Beirut, y otro en Somalia, con muertos y heridos.
¡Y cómo Boko iba a ser menos!

Con 32 muertos y 80 heridos en un mercado en la ciudad de Yola en Nigeria, con una explosión en un mercado repleto de gente, este abominable Boko Haram en una veintena de atentados, ha matado 400 personas, pero desde junio hasta ahora ya van 1.600  civiles como víctimas mortales.

Y una se pregunta: ¿cómo y por qué tenemos que aceptar estos crímenes? Estas sectas totalitarias no solamente convencen a sus componentes de sus ideas, sino que quieren obligar al mundo a ser tan despiadados y extremistas, tan violentos y opresores como ellos.

¿Qué harán los países democráticos, que están indignados y se niegan a dejarse intimidar?


Rusia ya reconoció que ese avión con 224 personas que cayó en Sinaí el 31 de octubre, lo hizo por un acto terrorista.

Fuente: internacional.elpais.com
             elespanol.com
             dw.com
             lanacion.com.ar
             elmundo.es

1 comentario:

gabriela dijo...

Dos aviones de Air France que viajaban desde Estados Unidos a París, tuvieron que desviarse y aterrizar debido a avisos de bomba a bordo...Afortunadamente los pasajeros están sin novedad, pero habrá que investigar el origen de ese aviso de bomba porque no faltan los malos de la cabeza que creen estar "haciendo una broma", pero merecen cárcel por imbéciles.