martes, 28 de octubre de 2014

EEUU : Cohete portador explotó.



EEUU, al descontinuar el programa de los transbordadores, dejó en manos de los rusos con sus Soyuz el transporte de personas y carga desde y hacia la Estación Espacial Internacional...pero lo pensaron mejor, y decidieron que en 2017 retomarán los vuelos tripulados mediante un cohete espacial que desarrollará la Boeing y Space X , que firmaron un contrato con la NASA.

El 27 de octubre estaba a punto de despegar una càpsula no tripulada Cygnus adosada a un cohete Antares, hacia la ISS, con víveres y equipos,y se suspendió el lanzamiento porque había un barco dentro del perímetro de seguridad , en el Océano Atlántico.

Ayer se realizó el lanzamiento, desde la base espacial de Wallops Island, en Virginia, llevando 2,3 Tons. de las cuales iban unos 700 kilos para experimentos científicos como por ejemplo uno sobre la irrigación del cerebro y del corazón cuando no hay gravedad, para atenuar los dolores de cabeza que padecen los astronautas de la ISS, y los resultados podrían tener efecto sobre el tratamiento de enfermedades neurológicas como el Alzheimer.

El cohete Antares despegó, y 6 segundos después explotó, quizás por una falla en sus propulsores.

Afortunadamente , no hubo muertos ni heridos a pesar de explotar sobre la torre de lanzamiento, y este era el tercer viaje, aparte del vuelo de prueba, y estaban previstos otros 7 viajes hasta el 2016.


Fuente:youtube , Tendencias de La Tercera, y 24horas.cl

No hay comentarios: