sábado, 27 de septiembre de 2014

"Un cráter misterioso".




Cuando en las noches de Luna llena, no hay nubes, vemos a nuestro satélite majestuoso, como un queso...con sus cráteres...y pensamos en los meteoritos que se han estrellado allí, cuando, al ir viajando a gran velocidad, la Luna se interpone en su camino...

Bueno, la Luna no es un caso único, pues la Tierra también ha sido blanco de rocas viajeras, y en su superficie hay bastantes muestras de choques ocurridos hace muchos años.

En 1949, el geólogo Vadim Kolpakov estaba haciendo un mapa de una región en Siberia, y los nativos le contaron historias de misterio e insistían en lo peligroso que era acercarse a cierto lugar, pero Vadim no se impresionó y fue a ver...

La verdad es que al ver el cráter tan perfecto, pensó que no podía ser verdad...porque primero pensó que eran escombros de alguna mina, pero allí no había gente...¿O era un lugar secreto? Pero al acercarse se dio cuenta de que no era una construcción hecha por el hombre...Mas bien le pareció un volcán, pero luego encontró que era una formación muy nueva para ser volcán...y está en una ladera cubierta de alerces...y los árboles no han crecido en la ladera del cráter...

El origen del llamado cráter Patomskiy ha dado lugar a varias teorías , desde la caída de un meteorito, a un origen volcánico, y el 1º de agosto de 2005 un experimentado geólogo, Eugeny Vorobiev, viajó a investigar y cuando ya iban cerca, cayó repentinamente al suelo, desvanecido y murió de un ataque al corazón. Cuatro de los científicos continuaron la expedición, y quedaron muy sorprendidos con lo que encontraron.

Luego ha habido varias expediciones más, pero la verdad es que los científicos aún están desconcertados.

Han hecho estudios dendrocronológicos a los árboles, y así han establecido edades de 480 años de antigüedad a 200 años, y en 1842, los anillos habían aumentado, eso duró 20 años , y al comparar este hecho con lo ocurrido en Chernobyl con la liberación de radiación, se ve la posibilidad de que hubo isótopos radiactivos de vida corta en el cráter, que después se redujo hasta casi desaparecer. Aún es un misterio esto de la radiación. ¿De adonde llegó?


Fuente: radiactivity-mistery.blogspot.com
mundodesconocido.es
abc.es

2 comentarios:

gabriela dijo...

Teresa Santomil dijo

Esta bonito, se habra formado de todo y de nada... muchas veces queremos ver cosas, la imaginacion nunca para de pensar.

Se bajo tres veces Arrugas... la primera mala calidad de vision,
la segunda, ya mejor y mas clara.. falta la tercera por ver, si esta bien la tendras ahi antes de que el Gallo cante tres veces... ahora se fue a trabajar...

14 Marzo 2014 | 09:42 AM
Gabriela
Gabriela dijo

Hermana, no me extrañaría si tu niño me manda unos garabatos junto a la peli....porque le he dado tanto trabajo.....

14 Marzo 2014 | 02:47 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

jajaja tranquila, mi hijo esta encantado de hacer algo por una amiga de su madre: tiene muy claro mi aprecio y cariño por ti.

14 Marzo 2014 | 07:31 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Mi hija me habló algo sobre mandar la peli a una nube....y mandarme el enlace para yo rescatarla....

Ahora anda en la peluquería escondiéndose las canas... jajaja

15 Marzo 2014 | 06:13 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

Y eso como se hace, explicate.

15 Marzo 2014 | 06:42 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Hermana, ya te mandé la explicación, que si no sirve para ahora, puede servir en el futuro.

Chile se está meneando, Tere....podría haber sido el 11 para el cambio de mando....para verle la cara de susto a tu príncipe...jajajajaja

17 Marzo 2014 | 01:23 AM

gabriela dijo...

Teresa Santomil dijo

Termino de leerla, yo no la entiendo ami estas cosas me sobrepasan..

Mi Principe no se inmuta aunque tiemble la tierra entera.

17 Marzo 2014 | 05:44 AM
Gabriela
Gabriela dijo

uuuuuuuuuuuu yo aún no me acuesto......¿te caiste del catre?

¿Que acaso no le viste la cara de susto a tu príncipe para el cambio de mando anterior? Ahí varios arrancaron de inmediato de vuelta a sus países... jajajajaja

Y fuera de bromas, Tere...el meneo continúa en el norte....esa gente yo creo que no ha podido dormir esta noche...

17 Marzo 2014 | 05:55 AM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

Yo tampoco pude dormir esta noche, y eso que nadie meneo mi catre..

17 Marzo 2014 | 06:42 AM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

Tendre oportunidad de ver hoy las caras de mi principe antes de salir de estampida como los bisontes..

17 Marzo 2014 | 06:44 AM
Gabriela
Gabriela dijo

Hoy contaban que anoche hubo más de 70 réplicas....es decir, así no se puede dormir!!!

Oye, algo na'que ver...¿qué está alegando el Bretón?

17 Marzo 2014 | 03:33 PM