domingo, 28 de septiembre de 2014

QUO.mx Inciensos, tan tóxicos como cigarros...

















La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) deEspaña analizó 22  productos, entre inciensos y aceites de quemar que se usan para aromatizar ciertos ambientes como restaurantes, consultorios o escuelas de yoga, porque junto con expeler sus fragancias, empeoran la calidad del aire al emitir sustancias tan nocivas como el benceno y el formaldeído, que afectan el aparato respiratorio.

Incluso afirman que el aire queda tan tóxico y malo para la salud, como el ambiente de una sala de fumadores muy cargada.
Especialmente alertan sobre los conos de Satya Sai Buba por su alta emisión de benceno: 490 microgramos por metro cúbico, frente a los 60 de un cigarrillo, y las varitas de esa marca dispersan 3000 microgramos por metro cúbico.

El aceite limón de La Casa de los Aromas multiplica por 125 el límite recomendado de compuestos volátiles.

La prueba se realizó de forma coordinada con la OCU deBélgica, Italia y Portugal.

Por eso, estos 4 países han presentado los resultados a la Comisión Europea, pidiendo una legislación que fije un límite de emisiones y un etiquetado que deje claro los riesgos para la salud.

¿Cuáles son las peores marcas?

-En aceites de quemar, están: Aromilandia (Esencia de quemar Mandarina), Gato Preto (Lemon Grass), La Casa de los  Aromas (aceite ambientador), Rhade Shyam (Esencia de Limón).

-Inciensos: Auroshikha (Incienso de Vainilla), Gato Preto (Café Ole Variety Pack), Stya Sai Baba Nag Champa(Agarbatti y Dhoop Cones) y Scented Garden(Incense Musk).

Si se quiere perfumar un ambiente, es seguro usar velas perfumadas, aunque no de manera habitual.

La mejor opción, es ventilar la estancia.

Estos ambientadores no limpian el aire ni suprimen malos olores.

No usar estos ambientadores en lugares sin ventilación, o cuando hay allí niños, embarazadas o personas alérgicas o con asma.

Fuente: QUO.mx
abc.es

3 comentarios:

gabriela dijo...

ruedademolino dijo

Jesús hija mía.... me entra la depresión leyendo esto

28 Julio 2014 | 10:55 AM
Gabriela
Gabriela dijo

JAJAJAJA.....oye, que es interesante saber esto, porque muchas personas usan estos ahumadores.....y yo empecé a investigar, porque yo no los tolero!

Hay comercios donde ya no entro, solamente porque tienen estos "aromas".

28 Julio 2014 | 09:53 PM
ruedademolino
ruedademolino dijo

Mira hija mia, inocente, te diré una cosa:

Han llegado a conseguir mentalizar a millones de ciudadanos de todas las nacionalidades que el tabaco es la causa y orígen de casi todos los males hasta el punto de convertir a los fumadores casi en apestados.

Lo que NADIE DICE, es que el tabaco no llega al 20% de toxicidad. El 80% de los componentes cancerígenos y promotores de otas enfermedades los incluyen las tabacaleras en los cigarrillos y van encaminados a crear adicción en el fumador. Ya que en tabaco, en sí mismo, no la crea.

Con los alimentos que comemos, carnes, verduras, pescados etc. sucede tres cuartos de lo mismo. Si analizas los abonos, los piensos para los animales y las aguas.... te morirías de hambre, porque son contaminantes..... e incluso cancerígenos.

Nunca en la historia había existido un número tan excesivo de pacientes de cancer y de otras enfermedades terribles. ¿De verdad crees que todo eso es por el tabaco, los ambientadores etc.?

29 Julio 2014 | 03:08 PM
Gabriela
Gabriela dijo

tu coment no está, papi!! Aquí andan brujos....

29 Julio 2014 | 07:56 PM

gabriela dijo...

Gabriela dijo

¡Por supuesto que no hay una causa única! Pero que la nicotina es adictiva, es una gran verdad. Que no todos los fumadores son adictos, es también una verdad, porque no todos tenemos los genes de la adicción....

Que la sal es adictiva, es otra razón de verdad...

Pero agreguémosle las carnes ahumadas....el humo es cancerígeno!

Las carnes en barbacoa....otro cancerígeno más! ¿y cómo es eso? pues...hay algo llamado "Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos", entre los que están los BENZOPIRENOS, que se forman en los alimentos, más calor y más presión, como en la olla a presión, y que se forman en los incendios forestales, en las erupciones volcánicas o en una chimenea-hogar ... también en procesos industriales y en vehículos de combustión....

Esto se ha estudiado cerquita tuyo...en la Universidad de Oporto.

Pero se ha descubierto una forma de que no aparezcan estos benzopirenos en la barbacoa.....y consiste en macerar las carnes con cerveza, incluso en las sin alcohol, o en cerveza negra, que tienen la capacidad de secuestrar los radicales libres existentes en la carne originalmente, y que son los que originan esas sustancias cancerígenas al cocinarse.

Además, en la formación de un cáncer intervienen los genes personales! y por eso, se habla de que la herencia predispone...

Papi, tu inocente hija no es que crea en causas únicas, pero sí creo que todos los días tenemos células cancerosas en nuestro cuerpo, y nuestro sistema inmune se encarga de hacerlas desaparecer....esto, hasta que de repente aparecen sustancias que alteran la inmunidad porque disfrazan estas células como inocentes corderos...

Eso de que nunca antes hubo tantos cánceres...mmm...no es tan así, porque ahora lo sabemos en forma instantánea, de cualquier parte del mundo! Mucha gente murió antes...sin saber de qué...Mucha gente murió de cólico y ni supo que tuvo peritonitis....

Un beso, papi.

29 Julio 2014 | 08:14 PM
Gabriela
Gabriela dijo

ahora no aparece mi coment...

29 Julio 2014 | 08:14 PM

gabriela dijo...

Gabriela dijo

fin de mes.....ya, pues Barman, ¡haz algo!

29 Julio 2014 | 08:18 PM
ruedademolino
ruedademolino dijo

Vale preciosa, no discutirwemos por eso... pero permíteme llamar tu atención sobre una realidad que se está dando cada día más amenudo:

Personas enfermas van al médico y éste les despacha diciendo: "Es un virus... no se preocupe" No se si el enfermo se va preocupado o no, lo que sí sé es que el médico califica de virus a una enfermedad que no tiene ni la menor idea de qué es ni qué la produce.

Este hecho donde más se nota, (porque es más numeroso), es en el espectacular incremento de personas de todas las edades, alérgicas

30 Julio 2014 | 10:15 AM
Gabriela
Gabriela dijo

jajaja!! pues tienes toda la razón!

Una tarde escuché las explicaciones de un médico, sobre este tema, porque le hacían precisamente esa pregunta...

Según él, ese diagnóstico lo dan según la circunstancia, y según los síntomas y tiempo que lleva el enfermo presentando los mismos síntomas....

Te explico: Si las molestias son sólo eso, o sea...molestias y no es nada más grave como fiebre y compromiso del estado general, y si eso apareció hace apenas un par de días, ocurre que son síntomas inespecíficos y habría que esperar si hay cambios....porque podría ser un simple resfrío, que cederá en tres o cuatro días, o podría ser el comienzo de una gripe o influenza, y entonces los síntomas variarán...

Si se añaden molestias estomacales y náuseas...pues ese es un virus y dura tres días a lo mas, así que hay que hidratar y descansar...

Si coincide con un período de floración....podría ser alergia....

Si se detecta mucho pólen en la atmósfera, ídem....

Siendo así, le encontré razón y no hay que ser muy alharaca e ir de inmediato al médico...pero el problema está en una persona que tiene que ir a trabajar...porque se siente mal y necesita una licencia médica...y por eso va al médico!!

¿qué me dices?

30 Julio 2014 | 07:50 PM
ruedademolino
ruedademolino dijo

Veo que eres una experta en estos temas jajajaja... Me gusta.

31 Julio 2014 | 07:55 AM
Gabriela
Gabriela dijo

¡No! Experta de nada, papiiiii.... jajajaja...Sólo que escuché al doctor, y le encontré sentido a lo que dijo, y pensé...cuando una va al médico, éste no tiene tiempo para darle esa explicación a cada paciente....mmm

31 Julio 2014 | 08:34 AM
ruedademolino
ruedademolino dijo

Bueno.... si tu lo dices.....

1 Agosto 2014 | 03:39 PM