viernes, 26 de septiembre de 2014

"Nobel Ignominioso".






















Desde 1991, la Universidad de Harvard ha entregado los premios Anti-Nobel, un galardón que reconoce aquellos descubrimientos científicos insólitos, aquellos que a primera vista podríamos tachar de absurdos, pero que en realidad aportan algo a la vida cotidiana.

Veamos la lista de ganadores de este año:

1.-Las cebollas que no hacen llorar pero que conserven su sabor, podrían crearse, pues la enzima que irrita los ojos no está ligada al sabor ni al olor.

Shinsuke Imai, que lideró el equipo , al recibir el premio agradeció a todas las personas a las que obligó a llorar durante la investigación.

2.-En biología y astronomía, recibió el premio un equipo formado por científicos de Suecia, Sudáfrica, Alemania, Australia Y Gran Bretaña, que mostró que los escarabajos, cuando se pierden, encuentran el camino mirando la Vía Láctea.

3.-La Universidad francesa Pierre Mendes-France recibió el premio en la categoría "Psicología", al demostrar que cuanto más se bebe, más atractivos nos sentimos.

4.-En cuanto al Anti-Nobel de la paz, se lo llevó el presidente bielorruso Alexander Lukashenko porque declaró ilegal aplaudir en público, ley absurda que va en contra de los derechos civiles, y a la policía porque arrestó a un hombre con un solo  brazo por aplaudir.

5.-Bert Toklamp dirige al grupo británico que ganó el premio de Probabilidad por cuánto tiempo permanece una vaca echada, y cuánto tiempo tardará en levantarse.

6.-Un equipo japonés, ganó en medicina al estudiar los efectos de la ópera sobre los ratones trasplantados de corazón.

Masanori Niimi de la Universidad de Teekyo, concluyó que aquellos que escucharon óperas de Verdi y Mozart sobrevivieron entre 26 y 20 días más que el resto de los ejemplares.

7.-En Seguridad e Ingeniería, se entregó un galardón póstumo aGustano Pizzo por inventar un sistema electromecánico paraatrapar secuestradores aéreos y que consiste en que lo deja caer a través de una trampa, lo empaqueta, y luego lo deja caer a tierra con un paracaídas...y la policía lo estará esperando tras haber sido avisada por radio.

8.-En Física, investigadores de la Universidad de Milán con Alberto Minetti, Yuri Ivamenko, Germana Cappellini, Nadia Dominici y Francesco Lacquaniti, se llevaron el premio por descubrir que algunas personas serían capaces de correr sobre la superficie de un lago...si las personas y el lago estuvieran en la Luna.

9.-El premio de Arqueología fue para Brian Crandall y Peter Stahlpor sancochar una musaraña muerta y luego tragársela sin masticar para luego examinar con mucho cuidado todo lo expulsado en los días posteriores y ver qué huesos se disuelven y cuales no, en el sistema digestivo humano.

10.-Y en Salud Pública se premió a tailandeses por su informe para injertos de pene tras amputaciones (usualmente por esposas celosas), recomendadas para todos los casos excepto cuando el pene amputado ha sido parcialmente comido por un pato.


Fuente:unocero.com
20minutos.es
mdzol.com

1 comentario:

gabriela dijo...

ANTONIO CABRAL FILHO dijo

Nobel de Obama é crime !!

16 Septiembre 2013 | 03:29 AM
Gabriela
Gabriela dijo

Me parece que por dificultades de idioma, no entendiste....

El señor Obama no inventó nada ni postuló a estos Nobel...

16 Septiembre 2013 | 04:50 AM