domingo, 28 de septiembre de 2014

¡No nos dimos ni cuenta !!!



El 23 de julio de 2012, una erupción solar provocó una gran tormenta que pasó cerca de nuestro planeta, y si nos hubiese dado de lleno...nos manda un par de siglos de regreso en cuanto a la civilización conseguida...

Se trata de la tormenta más poderosa en los últimos 150 años, y sin embargo no nos dimos cuenta debido a la pura suerte de no haber estado en ese momento en la trayectoria, ya que al STEREO - A, un observatorio solar, le tocó de lleno la tormenta, y según las mediciones hechas, esta tormenta se puede comparar con una que nos golpeó en 1859, llamada de Carrington y que hoy día podría costarnos unos 3 mil millones de dólares, y lo que es peor, podríamos tardar varios años en reparar los daños. Hay que pensar que estas tormentas provocan apagones con los que se bloquean aparatos como radios, bombas eléctricas para el suministro de agua, GPS, etc.

También se dice que fue 2 veces peor que aquella tormenta que en 1989 dejó sin energía la provincia de Quebec, en Canadá.

Es verdad que tenemos un escudo magnético que protege nuestro planeta, pero un impacto directo podría llegar a ser devastador.

Fuente: biobiochile.cl

No hay comentarios: