sábado, 27 de septiembre de 2014

"NIGERIA...Una salvajada".




La República Federal de Nigeria es un país soberano ubicado en el occidente del Continente Africano, en la zona del Golfo de Guinea, y cuya forma de gobierno es la república federal presidencialista.

Tiene una población diez veces mayor que la chilena, y el idioma oficial es el inglés.
Es la nación más poblada de África, pero con un tercio de la población analfabeta, y las religiones mayoritarias son lamusulmana y la católica.

Las fecundidad es de 5 hijos por mujer, en promedio, con una alta mortalidad infantil , de casi un 10%, y la esperanza de vida llega a penas al medio siglo.

La competencia entre el norte musulmán y el sur cristiano por el poder y los recursos del petróleo, su principal riqueza, marca la evolución interna del país, unido a la relativamente  mayor pobreza en el Norte y los conflictos inter étnicos e inter religiosos.

A pesar de los beneficios de las ventas de petróleo, más del 70% de la población está por debajo del umbral de la pobreza.

A los niveles de criminalidad elevados, especialmente en carreteras y grandes ciudades, se suma actualmente la emergencia delterrorismo surgido en el Delta del Níger con grupos armados que sabotean las instalaciones petroleras, delincuencia organizada, secuestros, etc, y además, terrorismo fundamentalista en el Norte del país.

La zona más afectada es el Noreste por la actividad del grupo Boko Haram ("la educación occidental es pecado" en idioma hausa).

A finales del 2012 apareció un nuevo grupo terrorista , los Ansaru, responsable de varios secuestros de ciudadanos occidentales y libaneses en el norte del país.

Ahora, musulmanes asesinaron a decenas de estudiantes en un ataque de madrugada contra una escuela mixta, Government College Federal Buni Yadi, a unos 70 kilómetros de Damaturu, capital del estado de Yobe, en el noreste del país, y los pocos que lograron escapar cuentan que les bloquearon las puertas y les prendieron fuego mientras asesinaban a tiros o rajando las gargantas a los que intentaban escapar de ese infierno.


Fuente:wikipedia
exteriores.gob.es
minutodigital.com

3 comentarios:

gabriela dijo...

Teresa Santomil dijo

Acaso solo en Nigeria pasan estas cosas ? pregunto ...

Desde que segun tu descendemos del mono, no terminamos de evolucionar ... Pienso que la inteligencia esta aun muy lejos de unos primates como nosotros ...

3 Marzo 2014 | 10:17 AM
Gabriela
Gabriela dijo

Lo más terrible...no es la falta de inteligencia, Tere...¡es la maldad! ¡el la alevosía!

Los monos no harían una cosa tan espantosa!!

3 Marzo 2014 | 06:35 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

La maldad siempre es una falta de inteligencia.. La elevosia es una perversidad.

3 Marzo 2014 | 08:28 PM
mini
mini dijo

Hola Gabriela.
Tremendo.
Un saludo.
Mini

8 Marzo 2014 | 01:44 AM
Gabriela
Gabriela dijo

Sí, mini...Deja sin palabras.

8 Marzo 2014 | 02:25 AM
Gabriela
Gabriela dijo

A una chica de 14 años, nigeriana, llamada Wasila Umaru, su familia la obligó a casarse con un hombre de 35 años (Umaru Sani).

Una semana después de la boda, invitó a su marido y a 3 de sus amigos a cenar, como una continuación de festejos nupciales...pero ella envenenó el arroz con algo aún no identificado y según la policía, Umaru y dos de sus amigos murieron ese mismo día, y la 4ª víctima lo hizo en el hospital.

El 50% de las niñas nigerianas que viven en zonas rurales, según la UNICEF son casadas antes de los 18 años.

12 Abril 2014 | 03:27 AM

gabriela dijo...

Gabriela dijo

Otra salvajada...

En Chinook, donde opera la secta radical Boko Haram, desde una escuela internado fueron secuestradas anoche al menos 200 niñas en un ataque de un grupo armado.

Esto sucedió horas después de un atentado con bomba que ayer mató a 71 personas en una estación de autobuses en Abuya, la capital, quedando 124 personas heridas.

16 Abril 2014 | 06:28 AM
Gabriela
Gabriela dijo

"Niñas nigerianas secuestradas fueron "subastadas" en Camerún
Se cree que fueron vendidas con fines de matrimonio."

Con este titular me encontré hoy...

Un líder comunitario del pueblo de Chibok, donde está basada la escuela, dice que cree que varias niñas fueron llevadas por el lago Chad y cruzaron la frontera con Camerún.

Dijo que habían sido subastadas por tan poco como US$15 cada una.

30 Abril 2014 | 11:40 PM
Gabriela
Gabriela dijo

La Agencia de noticias Afp distribuyó un vídeo en el que el líder islamista Abubakar Shekau dice "yo he secuestrado a las chicas . Las venderé en el mercado." Ya ha vendido a algunas a 12 dólares como esposas.
Shekau señala "La educación occidental debe cesar. Niñas, deben abandonar la escuela y casarse".
Cuando fueron secuestradas, el 14 de abril, 53 lograron escapar pero 223 siguen cautivas.
Una chica huyó al ser vendida como esposa a uno de los líderes de la secta porque era virgen.
Las chicas son violadas hasta 15 veces en el día, y no pueden negarse porque la amenaza es "cortarles la garganta"
La gente culpa al gobierno de no hacer nada por liberarlas.

6 Mayo 2014 | 07:12 AM
Gabriela
Gabriela dijo

LOS HOMBRES DE VERDAD, NO COMPRAN NIÑAS.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/05/07/536a3bf6ca4741742a...

¡Por fin hay respuesta mundial!

9 Mayo 2014 | 01:31 AM
Gabriela
Gabriela dijo

Siguen ocurriendo desgracias en Nigeria...
En Abuya, capital, hubo un atentado con bomba en un mall, con un saldo de 21 muertos, apenas una hora antes del partido Argentina - Nigeria en este Mundial de Brasil, y dejó además, 17 personas heridas y 40 vehículos dañados, más algunos cuerpos despedazados. Hay un detenido.

26 Junio 2014 | 04:14 AM

gabriela dijo...

Esto no para...

No pasa un día sin un nuevo ataque. Los numerosos atentados perpetrados por el grupo islamista Boko Haram debilitan Nigeria ante unas elecciones cruciales y amenazan también con desestabilizar a los vecinos Camerún, Chad y Níger.
Nigeria sigue conmovido por la masacre cometida el viernes en la gran mezquita de Kano, la principal ciudad del norte del país, donde al menos 120 personas murieron en un doble atentado suicida, seguido del ataque de un comando armado, a la hora de la oración.
Todo apunta a que el atentado es una represalia contra el emir de Kano. La semana pasada, el segundo responsable musulmán del país había lanzado desde la mezquita un llamamiento a la población para que tomara las armas y se protegiera de los ataques islamistas.
“Boko Haram amenazó varias veces a los jefes religiosos (…) en el norte de Nigeria, a los que considera como aliados de los aparatos del Estado”, asegura Andrew Noakes, de la Red Nigeriana de Analistas de Seguridad.
El ataque recuerda que el grupo islamista lleva semanas intentando extender su radio de acción, más allá de los tres Estados que domina en el noreste del país: Borno, Yobe y Adamawa, a poco más de dos meses de las próximas elecciones presidenciales en las que el actual mandatario, Goodluck Jonathan, buscará la reelección.

“GOLPEAR DONDE SEA”
“Boko Haram intenta imponer la idea de que puede golpear donde sea”, explica Ryan Cummings, experto en seguridad de la sociedad Red 24.
Unas horas después del atentado de Kano, una bomba disimulada cerca de otra mezquita en Maiduguri, unos 600 kilómetros al este, pudo ser desactivada.
La capital del Estado de Borno, donde se fundó Boko Haram en 2002, ya estaba bajo estricta vigilancia, después de que dos mujeres mataran el martes a 45 personas en un atentado suicida en un mercado.
La víspera, unas cincuenta personas murieron en Damasak, unos 180 kilómetros al norte de la ciudad, cerca de la frontera con Níger, en un asalto de combatientes de Boko Haram, que consiguieron tomar la ciudad.
La crónica de las matanzas es extensa. La violencia islamista, y también su represión por parte de las fuerzas de seguridad, causaron 13.000 muertos y 1,5 millones de desplazados desde 2009.
El ritmo cada vez más desenfrenado de los ataques en los últimos meses, así como la variedad de técnicas utilizadas -ataques relámpago, atentados suicidas, etc.- y la conquista de territorios indican un cambio.
El movimiento armado conquistó en unas semanas una veintena de localidades del noreste del país y proclamó un “califato” en las zonas bajo su poder, al igual que los yihadistas del grupo Estado Islámico en Siria e Irak.
El grupo mantiene, además, en cautiverio a 219 estudiantes secuestradas en abril en Chibol, en el noreste del país, en un acto que escandalizó al mundo entero.

AMENAZA REGIONAL
El grupo islamista se volvió más ambicioso y se convirtió en una amenaza a escala regional. El norte de Camerún sufre cada vez más incursiones sangrientas y los vecinos Níger y Chad también empiezan a temer por su seguridad. La llegada de la estación seca, que facilita cruzar barreras naturales como los ríos, puede empeorar aún más la situación.
Fuera de Nigeria, Camerún aparece como el primero objetivo de los islamistas, y los responsables militares de Yaundé están convencidos de que Boko Haram quiere extender su “califato” a su país.
La respuesta a esta amenaza regional sigue siendo escasa. Camerún, Chad, Níger y Nigeria se comprometieron a enviar, el 1 de noviembre, a 2.800 soldados para vigilar sus fronteras en apoyo de las fuerzas nigerianas. De momento no cumplieron con su palabra.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2014/nov/29/boko-haram-siembra-el-terror-en-nigeria-y-amenaza-a-los-paises-vecinos.shtml

¿Y el mundo no hará nada? ¿es porque ocurre en África?