viernes, 26 de septiembre de 2014

MAVEN va hacia MARTE.





































Una nave no tripulada viaja ya, rumbo a Marte.

La sonda MAVEN (Mars Atmosphere and Volatile Evolution) va con la misión de investigar la atmósfera superior de ese planeta, y las razones por las cuales se secó, para lo cual será ubicada en órbita alrededor de Marte.

El cohete despegó desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral , Florida, EEUU.
La misión tiene un costo de 671 millones de dólares.

Tardará 10 meses en llegar a su destino, arribando el 22 de septiembre de 2014, dos días antes de la llegada de una sonda enviada por India, el Mars Orbiter, lanzada el 5 de noviembre, que va en búsqueda de metano, elemento que podría probar la existencia de algún tipo de vida  en el pasado.
Hay muchos indicios de la existencia de agua en abundancia en épocas pasadas, por lo que se supone hubo una atmósfera más densa que producía gases de efecto invernadero, lo que habría permitido que hubiese un clima cálido pero ahora se pretende deducir qué sucedió con esa agua y con ese CO2 de esa atmósfera.

Se trata de hacer exploraciones con misiones dedicadas a averiguar los cambios en el tiempo en el planeta, antes de una misión tripulada programada para el 2030.

La atmósfera de Marte es ahora demasiado fría y delgada para soportar agua líquida. Además, hay varias señales que indican queMarte tuvo un campo magnético que repelía el viento solar, desviándolo hacia los lados, pero una vez que se apagó, ese viento penetró la atmósfera y la deshizo.


Fuente: yahoo.com
abc.com
elnuevoherald.com
google.

2 comentarios:

gabriela dijo...

Ofelia Balderas Gallegos dijo

Que interesante. Alguna vez leí paginas en la web sobre vida en Marte, se supone que la Nasa sabe de eso y nos lo ocultan, no lo sé, pero podría ser, todo puede ser en esta vida, siempre nos ocultan lo que les conviene y el universo es muy grande para que solo este habitado por nosotros los humanos en el planeta tierra.

Supongo que al regreso esa nave vendrá cargada de imágenes.

Saludos, te deseo una bonita semana. :)

19 Noviembre 2013 | 11:11 AM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

Dentro de ella voy yo.. Cuando regrese ya tecontare.

Investigare eso de la sequia en Marte y tomare alguna muestra de algo, yo no hago viajes inutiles como el Mass de Catalunya al estado de Israel

MUACK

19 Noviembre 2013 | 11:17 AM
Gabriela
Gabriela dijo

Hola Ofelia, bienvenida a mi casa.

Eso de que la Nasa oculte algo, no lo creo! Y menos ahora que hay varios países que mandan naves a investigar....

Precisamente ahora hay dos sondas echando carrera hacia Marte, la de India y la de la Nasa, ambas para investigar cosas diferentes, muy interesantes, y que corroborarán o negarán las diferentes teorías que hay hasta el momento.

19 Noviembre 2013 | 05:41 PM
Gabriela
Gabriela dijo

Tere, lo siento, pero no podrás hacer lo que estás pensando....

No, porque una sonda no baja a la superficie!! Sólo gira y gira y gira.....y bastante trabajo tendrá con sacarle el quite a la nave India....jajajaja porque sería fenómeno que luego de tanto gasto, fueran a chocar a Marte.....jajajajaja....

El que está investigando en la superficie es el Curiosity!!

19 Noviembre 2013 | 05:44 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

Eso es lo que tu te crees, pero mira, en una vuelta de esas yo pienso bajar con mi escoba hasta situarme al lado del Curiosity.. no pensaras que despues de tan tremendo viaje no baje siquiera a saludarle.

Pongo en tu conocimiento, que cuando seres de otros mundos le peguen el alto a Maven se encontraran con un Poema de una señora española ..

Va grabado en un sistema para que lo puedan escuchar y entender

19 Noviembre 2013 | 07:50 PM

gabriela dijo...

Gabriela dijo

Sería muy entretenido tener un reporte del Curiosity que dijera "acá hay una bruja en su escoba".....

¿crees que alguien acá en la Tierra le creería? Pues lo más seguro, es que lamentarían la falla del vehículo.....jajajajajaja

20 Noviembre 2013 | 03:09 AM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

Mira guapa, aqui en la Tierra la gente se lo cree todo.. desde el momento que siguen creyendo a los Politicos, porque no tendrian que creer que en Marte aterrizo una Bruja... menudo orgullo para el colectivo brujeril

20 Noviembre 2013 | 09:13 AM
Gabriela
Gabriela dijo

Pues tienes toda la razón, brujilda....

Ayer estuve viendo un programa de cuando fueron los astronautas a la Luna, y andaban allá en esos vehículos recorriendo...¡que increíble! Pero yo creo que se les encogió el alma cuando miraron a la Tierra y la vieron tan pequeña, tan insignificante, tan poquita cosa....mmmm.... Es como para bajarle el mono al más pintao!!

20 Noviembre 2013 | 04:41 PM
Teresa Santomil
Teresa Santomil dijo

Hay gentes que dicen que eso fue una simulacion, que el hombre jamas piso la Luna.

Usease un cuento chino de la NASA

20 Noviembre 2013 | 08:01 PM
Gabriela
Gabriela dijo

El Proyecto Apolo fue el único que realizó misiones tripuladas a la Luna....

Europa, Japón, China y la India, han enviado misiones no tripuladas y no todas han sido exitosas.

Puedes ver la cantidad de fracasos aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Exploraci%C3%B3n_de_la_Luna

Decir no creo es facilito...pero sería como decir no creo que hayan subido el Everest o que hayan ido hasta el Titanic...

20 Noviembre 2013 | 09:43 PM