domingo, 28 de septiembre de 2014

LA CORRUPCIÓN, ¿es un mal mental curable?























Un equipo de neurólogos de la  Academia de Ciencias Sociales de Chinaexperimentó con 28 voluntarios cuya actividad cerebral fue controlada por resonancia magnética mientras se les "tentaba" con dinero.

¿Cómo?

A cada voluntario, de forma aislada, se les dio una cantidad de dinero y se les ofrecía la posibilidad de quedarse una parte o rechazarlo en su totalidad, y todos los voluntarios al recibir la oferta activaban áreas del cerebro relacionadas con el bienestar, en el hemisferio derecho y la parte frontal, pero sólo aquellos que lo aceptaban activaban el "giro frontal inferior izquierdo" y además, cuanto más dinero aceptaban, había mayor actividad en la zona próxima a la sien, lo que puede arrojar nueva luz ante la cuestión de por qué ocurre la corrupción.

Esto puede abrir una puerta a futuros tratamientos para su curación.


Fuente: 24horas.cl

1 comentario:

Alejandra Salazar dijo...

Chuta, éso me suena a una sociedad "Orweliana", donde todos pensemos y actuemos de la misma manera y de acuerdo a los preceptos del Gran Hermano. Me quedo con el ser humano en estado natural, y si es necesario, cárcel y palos al que no ceda a sus impulsos corruptos