sábado, 27 de septiembre de 2014

"Homosexualidad y genética. El nacer gay".



En la década del 90, Dean Hamer encontró varios hermanos gay que compartían una pequeña parte del cromosoma X, pero en esa época se decía que era un "estilo de vida" y no tenía nada que ver con genética.

Otras investigaciones encontraron una similitud entre otros 3 cromosomas, como se publicó en el Washington Post, de una investigación de la profesora de genética de la Trobe University ,Jenny Graves.

En 2014, un estudio mucho más grande detectó -en hermanos gays- otro gen homosexual ubicado en el cromosoma 8, lo que nuevamente generó controversia entre las comunidades LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales).

¿Por qué genera polémica la existencia de un gen que influye en la orientación sexual? En el reino animal pasa mucho, incluso las variantes genéticas hacen que desde moscas hasta todo tipo de mamíferos se sientan atraídos por otros de su mismo sexo y que, además, lleguen a cambiarlo.

En un comienzo, se reconocía homosexualidad en pingüinos, moscas de la fruta y chimpancés, pero luego de muchas investigaciones, la conclusión es que en todos los animales hay homosexuales; en aves, anfibios, insectos, arácnidos, y según National Geographic, el pez payaso (Nemo ,en la conocida película), cambia de sexo! Cuando muere la hembra, el macho se transforma en hembra, y en el pez tordo limpiador es al revés: cuando el macho muere, la hembra se transforma en macho, lo mismo que ocurre en el pez loro, el caracol marino, y las estrellas de mar.

Los genes son parte importante de cómo se vive la sexualidad, que influye en el desarrollo del género de los humanos y la manera en que vemos a las demás personas.

Fuente:biobiochile

No hay comentarios: