sábado, 27 de septiembre de 2014

"Homosexualidad en el Reino Animal".



Por lo visto, es un fenómeno universal dentro del Reino Animal, desde los gusanos hasta las aves, delfines, leones, etc.

En un estudio de Científicos de la Universidad de California, donde revisaron muchos estudios  publicados sobre la conducta sexual de los animales, encontraron que el fenómeno es común, aunque puede haber comportamientos algo variables según las especies.

Nathan Bailey, biólogo que dirigió este estudio, dijo que todos los grupos de animales estudiados tenían algún tipo de conducta sexual entre ejemplares del mismo sexo, aunque la conducta homosexual de la mosca de la fruta, en que el macho corteja y copula con otro macho porque carece de un gen que le permite discriminar entre los sexos, es diferente a lo que ocurre en los chimpancés o los delfines, en que el comportamiento sexual entre el mismo sexo les facilita la interacción de grupo formando lazos y alianzas entre los machos. En cambio, en estudios con macacos japoneses, no se ha logrado encontrar el porqué ellos muestran estas conductas sexuales entre el mismo sexo.

"Igual que ocurre con otras tendencias que no conducen diréctamente a la reproducción, como la agresión o el altruismo, la conducta homosexual puede tener consecuencias  evolutivas que hasta ahora estamos comenzando a entender" -dice Nathan Bailey - y "si hay componentes genéticos o influye el medio ambiente , sería muy bueno saberlo para entender mejor cómo evolucionan las conductas , y además si estas conductas  son comunes en todos los ejemplares de una especie , pero sólo algunos son capaces de expresarlas", añade el científico.

Fuente:www.bbc

No hay comentarios: