viernes, 26 de septiembre de 2014

CANAL DE CORINTO, Grecia.



Estaba mirando un set de fotografías tomadas por un astronauta de EEUU, Douglas H. Wheelock mientras estuvo a bordo de laEstación Espacial Internacional.

Cuenta que pudo ver el huracán Danielle, luego el Earl, entre otras novedades, y fotografió todo aquello que le pareció interesante, como el Canal de Corinto, que reconozco fue una visión desconocida por mí. ¿Por qué todos sabemos del Canal de Panamá? Pues porque une dos grandes mares que incluso están a diferente nivel y hubo que desarrollar todo un proyecto de ingeniería con las esclusas para que viajen los barcos con sus cargas en contenedores y se eviten pasar por el Cabo de Hornos en el extremo austral de Chile.  Mide unos 80 kilómetros de largo, y tiene un ancho que va de los 91 a los 300 metros.

Pues más o menos por la misma época, se construyó el de Corinto, bastante más pequeño (mide 6,3 kilómetros de largo y tiene 21 metros de ancho y 8 de profundidad ) pero cumple una función parecida, ya que evita que los barcos naveguen 400 kilómetros alrededor de la península del Peloponeso.



Fuente: wikipedia 

1 comentario:

gabriela dijo...

Teresa Santomil dijo

Muy interesante.... bonito sitio

9 Diciembre 2013 | 10:55 PM
Gabriela
Gabriela dijo

No hace mucho con mis alumnos estuvimos mirando mapas y conversando sobre Grecia antigua, sobre la gran cantidad de islas, sobre el comercio en épocas pasadas, y yo no tenía idea de este canal....mira tú....que ahí, hubiera tenido un tema estupendo para hablarles!!

12 Diciembre 2013 | 10:30 PM