sábado, 27 de septiembre de 2014

24 Diciembre 2013 "CHANG-e".





Este nombre corresponde a la diosa china de la Luna.

El Chang-e 1 y el Chang-e 2 fueron los orbitadores lunares queChina envió a nuestro satélite en el año 2007 2010respectivamente, con el fin de crear un mapa de alta resolución en3D de toda la superficie, para elegir el lugar de aterrizaje delChang-e 3, ocurrido hace unos días .

Todo esto obedece a una planificación muy bien hecha, con objetivos muy claros, que hasta ahora se ha desarrollado sin mayores inconvenientes, y en la que se involucró a todo el pueblo chino, que participó bautizando a la máquina de exploración teledirigida como Yutu - "Conejo de Jade", a través de las redes sociales. De este modo, cada ciudadano hizo suyo el proyecto de conquista del espacio y que durante el lanzamiento del cohete que llevaba a este robot explorador, no hubiera televisor que no estuviera conectado en ese inmenso país , viendo el prometedor viaje de Yutu.

Y hay que saber -además- que los chinos están mirando a futuro...Para el 2015, China dispondrá de una estación espacial permanente, y también quieren poner un hombre en la Luna.

Para eso, planean lanzar el 2015 la Chang-e 4 y el 2017 laChang-e 5, que traerá muestras de la Luna, en su regreso a la Tierra.

Hasta aquí, ya se habrán desarrollado 2 fases del programa. La tercera fase será ya más difícil, porque incluye el despegue desde la superficie lunar, el encuentro y acoplamiento en la órbita lunar y la reentrada a la Tierra a alta velocidad y ahora ya se está estudiando los planes siguientes para la exploración lunar, porque son llevar astronautas a nuestro satélite hacia el 2020.

Y no es sólo con la finalidad de demostrarnos la superioridad de los asiáticos en lo espacial!

En realidad, hay algo que justifica las decenas de millones de dólares invertidos en Chang-e :¡El Imperio del Dragón está buscando su independencia energética!

Es un país muy grande, depende en gran medida del carbón, que genera mucha contaminación; además, las necesidades energéticas van en aumento galopante...¿Qué hacer?

China planea convertirse a partir del 2025 en el principal minero lunar extrayendo Helio 3 , que es un isótopo del Helio, estable y no radiactivo, que se usa como combustible y que nos aseguraría energía por 5000 años a los terrícolas...

Durante la fusión nuclear entre 1 Ton de Helio 3 y 0,67 Ton de deuterio se libera energía equivalente a la quema de unos 15 millones de Ton de petróleo.

De acuerdo a cálculos rusos y norteamericanos, la Tierra sólo cuenta con 15 Ton de Helio 3, mientras que la Luna podría proveer un millón de Ton explotables y bastaría con 100 Ton del material para asegurar la energía planetaria cada año.

China se adelanta a Rusia y EEUU, Yutu recogerá suficiente información , y es probable que sean los primeros en construir un reactor termonuclear en suelo lunar...

Pero...¿Y cómo llegará este Helio 3 a nuestro planeta?

Pues se está pensando en un elevador espacial, fabricado de nanotubos que una la Tierra y la Luna; es decir, que sería de 400.000 kilómetros, según el científico ruso Alexander Bagrow.

Se piensa en este sistema, dado que al utilizar vehículos como los actuales, casi todo el espacio disponible es para el combustible necesario para elevarlo, y el costo es imposible de compensar, pero todas estas ideas, aún chocan con muchísimos inconvenientes, de manera que por ahora, sólo es un sueño...


Fuente: latercera.com
ecoportal.net
spanish.peopledaily.com
actualidad.rt.com

1 comentario:

gabriela dijo...

mini dijo

Hola Gabriela.
Pues sin lo logran que sea para bien.
En estos momentos uno desconfía de todo.
Un saludo.
Mini

27 Diciembre 2013 | 01:52 AM
Gabriela
Gabriela dijo

Los chinos, le buscan por todos lados....Acaban de comenzar otra construcción en la Antártica, para investigaciones...Además, se posicionaron en el Ártico....

Están callados investigando y transformándose en una potencia...

27 Diciembre 2013 | 02:01 AM