miércoles, 2 de mayo de 2007

FORO REGIONAL DEL AGUA

Argentina /

EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN INVITA AL “FORO REGIONAL DEL AGUA”

· Se realizará en la ciudad de Córdoba los días 9, 10 y 11 de mayo próximo.

Buenos Aires, 30 abril 2007.- El Foro Regional del Agua, organizado por el Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Eduardo Mondino, se realizará en los Salones que el Hotel Amerian de la ciudad de Córdoba, posee en el Patio Olmos Shopping. En este marco el Ombudsman busca instalar, a nivel regional, las distintas problemáticas vinculadas al acceso y saneamiento del agua y lograr que la Defensoría funcione como nexo entre aquellos que enfrentan los distintos problemas y los que poseen las herramientas para solucionarlos.

El Ombudsman informó que “los ejes temáticos serán: el agua como derecho humano, acceso al agua, medio ambiente, contaminación y salud, financiamiento de proyectos y modelos de reutilización del agua”.

El Foro tendrá por objeto “despertar la conciencia sobre las necesidades vinculadas al acceso al agua y el saneamiento en la región, y propiciar la participación y diálogo de múltiples actores, con el fin de contribuir en la elaboración de propuestas a nivel regional, nacional, provincial y local, que permitan aproximar alternativas de solución a esas problemáticas y asegurar, tanto un mejor nivel de vida para las personas, como un comportamiento social más responsable hacia los usos del agua”.

“Es de nuestro particular interés que las Instituciones expongan por medio de sus titulares o de representantes que designen, su problemática u opinión sobre los temas a abordar”, dijo el Dr. Mondino.

Fundación PROTEGER - miembro de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN)
Web: http://www.proteger.org.ar

No hay comentarios: