viernes, 27 de abril de 2007

AGUA PURA

Los expertos de la OMS piensan que 88% de las enfermedades diarreicas se derivan de un abastecimiento de agua insalubre y de un saneamiento y una higiene deficientes.
Apuntan que mejorar el abastecimiento de agua reduce entre 6% y 21% la morbilidad por diarrea, si se contabilizan las consecuencias graves. La mejor calidad del agua mediante tratamiento doméstico, por ejemplo con cloración en el punto de consumo, puede reducir de 35 a 39% los episodios de diarrea, añaden.
Son muchos los males que puede causar el consumo de agua contaminada, pero como es fuente de vida no se debe prescindir de ella. Diferentes estudios indican que se puede sobrevivir durante semanas sin alimento sólido, pero sin agua no se resiste más de unos días.
Este recurso se necesita en la formación del cuerpo y los procesos biológicos. Se calcula que un adulto necesita ingerir a diario unos dos litros y medio de agua, y que este es el primer paso para solucionar muchos problemas de salud, sobre todo en su fase inicial.
clara y pura
El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente considera que la escasez de agua es uno de los dos problemas más graves de la humanidad y la padecen mil 100 millones de personas, incluso 12 millones de mexicanos. De acuerdo con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), dos de cada cinco personas en el mundo carecen de saneamiento adecuado.
El cuidado del recurso da como resultado mejor calidad de vida, escenario en el cual la empresa Grupo Rotoplas se dedica a fabricar productos que permiten preservar y mejorar la calidad de la existencia mediante formas de almacenamiento, mejoramiento, ahorro y tratamiento del agua, por lo que ha creado un filtro especial doméstico.
Hay varios modelos del Filtroplas, purificadores de alta tecnología, los cuales retienen hasta 99% de las bacterias que se reproducen en el agua y más del 95% de contaminantes químicos como cloro, pesticidas, detergentes, herbicidas, plomo y metales.
Sus creadores dicen que la utilización de estos protectores, además de garantizar agua pura, representa ahorros importantes en la economía familiar. Afirman que son fáciles de instalar, no requieren aditamentos especiales ni consumen energía eléctrica.

No hay comentarios: